
Yo, con mis tiernos 16 años, aseguraba que me derretiría el día en que me dedicaran un poema creado especialmente para mí. Ellos me decían que no, que era muchísimo más romántico decir Puta que te amo.
En esa época, no hubo como convencerme. No había caso. En mi cabeza, soñadora y romántica al máximo, no entendía como un insulto podía resultar lindo y lo hice saber oponiéndome en todo momento a esa teoría.
Con el tiempo, me he dado cuenta de que en realidad, el insulto no le da belleza a las frases, les da fuerza. Y comencé a preguntarme cómo un sentimiento, que sólo debiera generar cosas bellas, logra unirse a una palabrota.
Para salir de las dudas, busqué el significado de la palabra Amor en el diccionario, y encontré lo siguiente: “En la mayoría de los casos significa un gran afecto por algo que ocasiona placer o felicidad a quien realiza la acción de amar”. También me di el trabajo de buscar el significado de la palabra Puta, y entre muchas cosas encontré que es la Diosa menor de la Agricultura, y en honor a ella, durante la celebración de su fiesta, las sacerdotisas se prostituían.
Tratando de encontrar un nexo entre ambas palabras, sin considerar el tema sexual, llegué a la siguiente conclusión: cuando uno ama a alguien, de manera incondicional, es capaz de realizar muchísimos sacrificios por esa persona, incluso arriesgar la vida por ella, tal colo las sacerdotizas se entregaban para rendirle un homenaje y demostrarle su amor.
Creo que algo así fue la explicación que me dieron en aquella oportunidad (sin explicarme lo de la diosa, claro), pero no supe lo verdadero que era hasta ahora, que sé que mi adorado Christian cada día me espera cerca de tres horas, para que nos veamos, en un día con suerte, alrededor de dos horitas, o cuando pienso en todas aquellas parejas que conozco que han sido capaces de realizar cambios extremos en sus vidas, dejando todo por la persona que aman. Todos ellos, sin lugar a dudas, merecen que esa persona les diga Puta que te amo.
2 comentarios:
Ayayay vaga, realmente me vas a matar de risa con tus crónicas o historias de vida, en realidad tienes palabras para lo que se te pida, jajaja.... si de todo armas una historia y sacas alguna moraleja, me impresiona esa capacidad tuya, creo que los años de universidad te hicieron más que bien, jijijiji.
Bueno, sólo quería dejarte mi comentario, mandarte muchos saludos a ti y a tu novio y obviamente agradecer los que tú me envias y decirte finalmente:
Puta que escribes lindo... jajaja
Adiosin
Franco
tienes razón isa esa palabrota no la hace más linda le da fuerza a ese sentimiento..
Jamás lo habia pensado así me dejaste internalizando el tema. te felicito
danny
Publicar un comentario